Línea de transporte de fardos





Esta instalación tiene como objetivo transportar unos fardos o “bundles” de peso máximo 4 kg y dimensiones aproximadas (largo x ancho x alto) 480 x 280 x 300 mm. Cada “bundle” agrupa varios paquetes de tamaño inferior, formando un envoltorio de plástico. Los paquetes contienen consumibles de higiene personal.

Los fardos provienen de un transportador de rodillos motorizados, y nuestra instalación los acumula y transfiere a otro transportador de rodillos que los encamina hacia la siguiente fase del proceso.

La instalación consta de cinco transportadores, habiendo un primero (T1) que recibe el producto, un segundo (T2) que referencia los fardos de modo que cuando éstos pasan al siguiente transportador están a la derecha del mismo. A continuación están los acumuladores (T4 y T5), los cuales entregan los fardos al transportador final (T5). Este último va dando paso a los fardos uno a uno hacia el transportador de rodillos de la etapa siguiente.

Debido a que cada transportador desempeña una función diferente se han elegido diferentes tipos de banda modular para cada uno.